RESEÑA CONMEMORATIVA DEL 70 ANIVERSARIO DEL MERCADO ING. MIGUEL REBOLLEDO

 


Por Soledad García Morales

Meses antes de la celebración, se iniciaron los preparativos para el festejo. En las reuniones del Círculo Cultural Regional Coatepecano se plantearon y discutieron las propuestas. Manuel Rodríguez García coordinó, al igual que en años anteriores, el evento; se sumaron algunos locatarios, el administrador del mercado y otras personas más que generosamente se aprestaron a contribuir.

 Una de las primeras actividades fue hacer pública la convocatoria fotográfica alusiva al mercado y sus actividades, esto con el fin de que los interesados en el evento, enviaran sus instantáneas. Las imágenes servirían para exponerse en el mercado junto con la valiosa colección que ya poseía el Círculo. La arq. Dulce Monserrath Sánchez se encargó de lanzar la convocatoria y de recibir las fotografías que fueron enviadas. La respuesta fue grata y fructífera pues se presentaron recuerdos sumamente nostálgicos. 

Acorde con el programa se planearon 3 días de eventos, del 26 al 29 de septiembre de 2015. El sábado 26, a las 17 horas, se realizó la conferencia “Apología y Defensa del Libro”, a cargo de Rafael Alejandro Hernández y Javier Petrillini, quienes encabezan el Proyecto Recolector de Libros. Los ponentes hablaron, entre otras cosas, de la importancia y difusión del libro, así como de su iniciativa de recolectar libros para donarlos a escuelas que carecen de textos y que son de suma utilidad para los alumnos de planteles alejados de las grandes centros de población. El mismo día, a las 19 horas, se presentó el grupo de Jaraneros de Coatepec, quienes brindaron una gran muestra de su arte musical y dancístico. Interpretaron con pasión y sentimiento diversos sones que fueron aclamados por el numeroso público que se congregó para escucharlos. Pusieron sabor y colorido a la celebración.

Texto completo y fotografías en 👉  Reseña conmemorativa