¡Coatepec, un pueblo de Fiesta! Revista Círculo no. 4

Durante decenas y quizá cientos de años, la elaboración de los arcos en Coatepec no se había interrumpido ni por el hambre, ni por el embate económico, ni por la guerra. Los coatepecanos supieron enfrentar estas calamidades, de la mejor forma que sabían: unidos. Sin embargo, ante la actual pandemia de COVID-19 que limita las concentraciones de personas, las fiestas multitudinarias encontraron un difícil reto, el cual está siendo superado con solidaridad y con sana distancia. De esta manera, diversos actores de la vida cultural, se han dado a la tarea de llevar a cabo un sin número de actividades, con el fin de transportar esta verbena a la virtualidad. 

El Círculo Cultural Regional Coatepecano, cuyos integrantes colaboraron en distintas ediciones de las fiestas populares, hace lo propio. A través de las ventajas tecnológicas, han dispuesto transmitir parte de sus actividades e investigaciones relacionadas con tan importantes eventos. De esta manera se comparte la remembranza del mayor centro de abastos local: el Mercado Municipal “Ing. Miguel Rebolledo Rivadeneyra”. De igual manera, se abordan las celebraciones de un barrio muy singular: San Miguel. Y, por supuesto, San Jerónimo y las ofrendas monumentales, se hacen patentes como la celebración que da identidad a los coatepecanos.

Este cuarto número, tan abundante y profundamente nostálgico, espera fungir como un testimonio del imperecedero ánimo de los Hijos de San Jerónimo.

¡Viva Coatepec! ¡Viva Coatepec! ¡Viva Coatepec!


La edición virtual de la revista es totalmente gratuita y puede consultarse en 👉 Coatepec un pueblo de fiesta