El Secreto


19 de julio 2017 miércoles
                

                En el gabinete del presidente Adolfo López Mateos (1958-1964), el recién nombrado titular de la Secretaría del Trabajo, el chiapaneco Salomón González Blanco,  impulsa fuertemente al Centro Industrial de Productividad (CIP), que más tarde, ya oficializado adopta el nombre de Centro Nacional de Productividad (CNP). En este centro se desarrolla profesionalmente la señorita Maria Luisa “Marissa” Rodríguez Vásquez, autora de un proyecto para instituir y festejar el día de la secretaria.

                La palabra secretaria, proviene de “secreto”, y éste a su vez de la etimología latina “secretus”, cuyo verbo “secernere”, es la acción de “poner aparte”, es decir, los secretos se ponían en un lugar donde nadie los podía ver.

                Es entendido que LA SECRETARIA es la lealtad para desarrollar un trabajo con honestidad y nobleza, considerando que una infidencia puede causar serios problemas a la empresa.

                Marissa, en el año de 1960, fungiendo como presidenta de la organización de las Secretarias Ejecutivas de México, considera la necesidad de contar con un día a nivel nacional, y festejar a todas estas profesionales. 

                El día quedó señalado, y en la actualidad se celebra  el tercer miércoles de cada mes de julio, es por eso que mandamos un mensaje de felicitación a todas las secretarias que prestan sus servicios en dependencias gubernamentales, así como en empresas particulares.

                Amigos recuerden que detrás de un JEFE PROBO, está una eficiente, confiable y HONESTA SECRETARIA. ¡Feliz día de la Secretaria…!

                Ánimo ingao…!!!

                Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz