¿A qué nos dedicamos?

Más datos contemporáneos de nuestra economía, recuerda amable lector la información que te comparto es pública y está disponible a través del portal del INEGI como parte de los resultados de los Censos Económicos 2014.

Los resultados del censo arrojan que en todo el municipio de Coatepec existen 4,302 unidades económicas de las cuales...


  • El 41.63% son de comercio al por menor, que podemos interpretar como todas las tiendas de nuestra vida diaria, esto es 1,791 establecimientos dedicados al comercio.
  • El 15.06% son de servicios en general, es decir 648 unidades económicas cuya interpretación me parece ambigua, pero esos son los datos disponibles.
  • El 13.32 % corresponden a servicios de hospedaje temporal (hoteles) y preparación de alimentos y bebidas (restaurantes, fondas, bares, cafeterías, etc.), en total 573 establecimientos.
  • El 11.06% son industria manufacturera con un total de 476 locales dedicados a la fabricación.
por otra parte...
  • Sólo el 3.37% de la actividad corresponde a servicios educativos, lo que implica que solo hay 145 unidades económicas vinculadas a la educación.
  • El 1.84% son servicios profesionales, científicos y técnicos un total de 67.
  • El 1.21% corresponde a servicios de esparcimiento cultural, deportivo y otros servicios recreativos, sólo 52.
Me llama la atención la forma en que se cuantificaron actividades vinculadas a la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza con un total de 2 unidades económicas lo que es el 0.05%.

Datos que reflejan nuestra cultura, recuerda...



La historia se escribe un día a la vez





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Minuta del 5 de septiembre

Documental "María Enriqueta: hija predilecta de Coatepec"

El panteón municipal, primera parte.