CALÍGULA...

Resulta que cuando la romana Agripina La Mayor, vio a ese atleta, buen mozo, llamado Nerón Claudio Druso, apodado Germánico, pensó: ese caón me gusta para el papá de mis hijos. Y se le cumplió el deseo, porque el Germánico, nomás le engendró tres chamacos y tres chamacas. El más chico de los varones, llamado Cayo Julio César Augusto Germánico, nacido un 31 de agosto, pero del año doce, fue el preferido y desde niño, le vieron espolones para gallo.

Don Germánico, le inculcó al Cayo el arte de la guerra, llevándolo al campo de batalla, donde el chiquillo recibió en vivo y a todo color, clases de manejo de espada, lanza y otros artefactos, propios de combate. Es probable que cuando Cayo Julio César de siete años, salió con la vestidura de un digno guerrero y calzando sus pequeñas sandalias, no faltó algún ingenioso soldado que le apodó CALÍGULA, ya que este término quiere decir “botita”

A la muerte del padre, el niño CALÍGULA de doce años, quedó en total desamparo. En un acto de benevolencia, su tío abuelo, el soberano Tiberio, lo preparó y lo hizo magistrado y cuando éste muere envenenado, los romanos aclaman al nuevo emperador, Cayo Julio César  Augusto “CALÍGULA”

La mano pesada, la inconsciencia o tal vez locura, se dejó sentir con los ilimitados poderes del recién nombrado princeps, pues éste, proclamó su derecho a que lo trataran como a un dios. Como buen amante de los caballos de carreras, a su potro INCITATUS, que quiere decir el veloz, le construyó a través de su Higa una CABALLERIZA BLANCA, con muros de mármol, pesebre de marfil, cortinas púrpura y amplios jardines; no conforme con eso, para demostrar su poder, quiso que Incitatus pasara a la historia como el único caballo con el poder absoluto de un cónsul romano. Un cuatrienio le bastó a Calígula, para ganarse el desprecio de toda Roma. La muerte del emperador de tan solo treinta años, era inminente y un grupo de la guardia, cumplió con el cometido: Calígula fue asesinado.

Amigos, lo dice el refrán: “Quien puede mandar y manda, en ruegos no se anda”. Tiberio replicó: “si quieres vivir feliz, vive sin amo”. Tengan un buen y productivo inicio de semana y buen cierre de mes.

¡Ánimo ingao...!

Con el respeto de siempre Julio contreras Díaz

Ahí va eso del DJ...!






 


Enviado desde mi iPad