CALÍGULA...

Resulta que cuando la romana Agripina La Mayor, vio a ese atleta, buen mozo, llamado Nerón Claudio Druso, apodado Germánico, pensó: ese caón me gusta para el papá de mis hijos. Y se le cumplió el deseo, porque el Germánico, nomás le engendró tres chamacos y tres chamacas. El más chico de los varones, llamado Cayo Julio César Augusto Germánico, nacido un 31 de agosto, pero del año doce, fue el preferido y desde niño, le vieron espolones para gallo.

Don Germánico, le inculcó al Cayo el arte de la guerra, llevándolo al campo de batalla, donde el chiquillo recibió en vivo y a todo color, clases de manejo de espada, lanza y otros artefactos, propios de combate. Es probable que cuando Cayo Julio César de siete años, salió con la vestidura de un digno guerrero y calzando sus pequeñas sandalias, no faltó algún ingenioso soldado que le apodó CALÍGULA, ya que este término quiere decir “botita”

A la muerte del padre, el niño CALÍGULA de doce años, quedó en total desamparo. En un acto de benevolencia, su tío abuelo, el soberano Tiberio, lo preparó y lo hizo magistrado y cuando éste muere envenenado, los romanos aclaman al nuevo emperador, Cayo Julio César  Augusto “CALÍGULA”

La mano pesada, la inconsciencia o tal vez locura, se dejó sentir con los ilimitados poderes del recién nombrado princeps, pues éste, proclamó su derecho a que lo trataran como a un dios. Como buen amante de los caballos de carreras, a su potro INCITATUS, que quiere decir el veloz, le construyó a través de su Higa una CABALLERIZA BLANCA, con muros de mármol, pesebre de marfil, cortinas púrpura y amplios jardines; no conforme con eso, para demostrar su poder, quiso que Incitatus pasara a la historia como el único caballo con el poder absoluto de un cónsul romano. Un cuatrienio le bastó a Calígula, para ganarse el desprecio de toda Roma. La muerte del emperador de tan solo treinta años, era inminente y un grupo de la guardia, cumplió con el cometido: Calígula fue asesinado.

Amigos, lo dice el refrán: “Quien puede mandar y manda, en ruegos no se anda”. Tiberio replicó: “si quieres vivir feliz, vive sin amo”. Tengan un buen y productivo inicio de semana y buen cierre de mes.

¡Ánimo ingao...!

Con el respeto de siempre Julio contreras Díaz

Ahí va eso del DJ...!






 


Enviado desde mi iPad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Minuta del 5 de septiembre

Camino Virreinal Xalapa-Coatepec/ Recorrido histórico

Pacona García Batlle a 63 años de su partida