Triada tormentosa.

Desde 2010 no se presenciaba tal fenómeno: tres huracanes formados en el mar caribe con ruta al golfo de México amenazan con causar grandes perdidas materiales por todas las Antillas y tierra firme, tanto por su magnitud, como por su número.

El primero de ellos, Katia, está relativamente estacionado frente a las costas de Veracruz. Tras haber dado una inusual -vuelta atras- antes de impactarse cerca de la frontera mexicano-estadounidense, arremete con intempestuosas lluvias siendo la planicie y costa el área más castigada.. La población del golfo está a la expectativa de su desarrollo, especialmente en el lado norteamericano, ya resentido por el paso de otros disturbios.

Tras de Katia, Irma, que ya "invadió con extrema  violencia"1 los territorios franco-holandeses se dirige hacia Florida. Ante tal situación, Cuba, Puerto Rico y Haití se han declarado en alerta.

Por si esto no fuese suficiente, José, frente a las costas sudamericanas, está muy fortalecido. Toma la misma dirección a occidente como sus predecesoras por lo que la alerta no cesará en la región.

Se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales.



1 Météo-France: Servicio meteorológico nacional de Francia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

73 aniversario del mercado municipal “Ing. Miguel Rebolledo Rivadeneyra”

Profesora Simona Siliceo, 28 años de servicio.

La reforma educativa de Carlos A. Carrillo y Matías Rebolledo en Coatepec, Ver. (2° parte)