Triada tormentosa.

Desde 2010 no se presenciaba tal fenómeno: tres huracanes formados en el mar caribe con ruta al golfo de México amenazan con causar grandes perdidas materiales por todas las Antillas y tierra firme, tanto por su magnitud, como por su número.

El primero de ellos, Katia, está relativamente estacionado frente a las costas de Veracruz. Tras haber dado una inusual -vuelta atras- antes de impactarse cerca de la frontera mexicano-estadounidense, arremete con intempestuosas lluvias siendo la planicie y costa el área más castigada.. La población del golfo está a la expectativa de su desarrollo, especialmente en el lado norteamericano, ya resentido por el paso de otros disturbios.

Tras de Katia, Irma, que ya "invadió con extrema  violencia"1 los territorios franco-holandeses se dirige hacia Florida. Ante tal situación, Cuba, Puerto Rico y Haití se han declarado en alerta.

Por si esto no fuese suficiente, José, frente a las costas sudamericanas, está muy fortalecido. Toma la misma dirección a occidente como sus predecesoras por lo que la alerta no cesará en la región.

Se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales.



1 Météo-France: Servicio meteorológico nacional de Francia.