PRESIDENTE LEGÍTIMO...

PALACIO DE LA MONEDA, SANTIAGO DE CHILE.


Todo indicaba que ese martes 11 de septiembre del 2001 sería un día rutinario; nuestro receptor sintonizado en CNI Canal 40, consentía en vivo las acertadas y ordinarias leperadas del Brozo, en su colmado de televidentes y jocoso programa "El Mañanero”. A la interrupción del informativo, apareció en el monitor la imagen de una columna de humo emanada de una de las torres gemelas del World Trace Center de New York acompañada del desmadroso comentario del irreverente payaso, refiriéndose a “parece ser una avioneta que se impactó en el imponente edificio”.

            Al aparecer un segundo avión —un jet de pasajeros—, cuya dirección enfiló a estrellarse en la otra hermana gemela, don Brozo tuvo que ponerse en modo circunspecto.  En ese momento, al conectar directamente con los corresponsales en el lugar de los hechos,  iniciaron las especulaciones sin dar crédito a lo que pasaba. El payaso tenebroso, siguiendo con su perorata, apostilló que esa acción era el “parteaguas histórico del terrorismo en el mundo del siglo XXI”. Incrédulo e impotente al ver que esas monumentales torres se iban al suelo, se concretó a formular un atrevido comentario: "el que escupió al cielo, está recibiendo del cielo”.

            En la certera glosa de don Brozo —que siguió taladrando al auditorio—, declaró la sospecha de terroristas Iraquíes, o Palestinos y más aún, de radicales dentro de los mismos Estados Unidos, rematando que “ellos ya lo saben”, aludiendo a Bush y sus secuaces.

            Efectivamente, esos cabrones lo sabían, como también 28 AÑOS ANTES otro par de pérfidos, Nixon y Kissinger supieron ordenar a la CIA que infiltrara a sus huestes a la Heroica República de Chile, para que también, el coincidente 11 de septiembre pero de 1973, asesinaran con toda animosidad en EL PALACIO DE LA MONEDA al LEGITIMO PRESIDENTE DE IZQUIERDA  Dr. Salvador Guillermo Allende Gossens, ofreciendo respaldo incondicional al nefasto y execrable dictador Augusto Pinochet. ¡Aciagos sucesos que van forjando la historia del mundo!

            Amigos, Aristóteles nos dijo que “Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes”, y cuánta razón de este caón viejote.


           ¡Ánimo ingao….!


           Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.