Septiembre, un mes muy coatepecano.




Los acontecimientos religiosos, cívicos y culturales se enlazan en septiembre para el pueblo de Coatepec como alegoría de la exuberancia característica de estas tierras.

Principiando el mes, se lleva a cabo el festejo del quinto aniversario del Fandango en la icónica Estrella de Oro. Amenizada por la comunidad jaranera local y, organizada por el taller Son Coates, el otrora hostal ofrece una noche llena de tradición para todos, no importando si solo gustan de un buen trago de -burro- o desean mostrar tus dotes en la tarima. 

El mes avanza y las fiestas nacionales llegan: Coatepec, no se queda atrás. La corporación municipal organiza el jolgorio con música y pirotecnia. El presidente grita desde el balcón central del palacio: ¡Viva México!¡Viva Coatepec! . 

Septiembre finaliza con muestras fotográficas, bailes y conferencias en el marco de dos grandes acontecimientos: el mercado municipal "Ing. Miguel Rebolledo Rivadeneyra" festeja el 72 aniversario de su inauguración y la tradicional bajada de los arcos en honor a San Jerónimo se realiza fiel como desde hace décadas.

No olviden acudir a estos eventos muy coatepecanos.