150° ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARÍA ENRIQUETA

Este 2022 se cumple el 150 aniversario del nacimiento de María Enriqueta Camarillo y Roa y, ante tal efeméride, el Círculo Cultural Regional Coatepecano, la Casa Museo “María Enriqueta” y la Casa de Cultura de Coatepec se han coordinado para celebrar el fausto acontecimiento a través de una jornada cultural cuyas actividades se extenderán durante todo el año.

   María Enriqueta Camarillo y Roa es la figura literaria más emblemática de Coatepec no solo por la calidad de su obra, sino también por ser la primera escritora profesional del país. Su producción recibió el reconocimiento de amplios sectores de la población, siendo condecorada en múltiples ocasiones tanto en México como en el extranjero. Sin embargo, existe un pendiente para revalorar en definitiva el aporte de la coatepecana en las letras, cuya obra debe ser desempolvada para colocarle en el lugar que sus altos méritos le corresponden.

   Para conmemorarle se han preparado recitales, alocuciones, proyecciones, charlas y recorridos sumamente interesantes. El primer evento se llevará a cabo el viernes 14 de enero a las 6 pm en la Casa de Cultura de Coatepec, sitio donde la Dra. Ester Hernández-Palacios y el Arq. Jorge Vela inaugurarán los festejos e impartirán conferencia sobre las primeras letras de María Enriqueta. Esperamos puedan acompañarnos en las diversas sedes o a través de las redes sociales. Agradecemos al estudio Conejo Lunar por la imagen de nuestra jornada cultural. 

 2022, año de María Enriqueta Camarillo y Roa.