Homenaje a María Enriqueta


   Difícil es disociar a María Enriqueta Camarillo de su natal Coatepec, ambos son inseparables. La prolífica escritora y poeta, que nació el 19 de enero de 1872, tiene en “A Coatepec que es mi Tierra”, escrito desde la Habana, y en “A mis paisanos”, desde su terruño en 1910, las más emotivas expresiones líricas de amor por sus orígenes. Por ello el Círculo Cultural Regional Coatepecano, con motivo del 107 aniversario de la primera visita de la novelista genial al terruño, conmemorará tal acontecimiento con un homenaje a celebrarse el 17 de noviembre de 2017. 

   Por la mañana del día mencionado, el Circulo Cultural Amigos de María Enriqueta ofrecerá un recital de poesía y un recorrido por la homónima Casa-Museo. Mientras que por la tarde, en punto de las 19:00 hrs, desde Porthos, se proyectará un documental donde se muestran los pasajes más relevantes de esta relación, en particular la admiración y el reconocimiento de su pueblo al designarla Hija Predilecta de Coatepec en 1923, distinción que se inmortalizó en 1934 con el obelisco erigido a ella en el parque de la población; y sus reencuentros con esta tierra del “liquidámbar, del jinicuil y el naranjo”.

  El acceso al evento será gratuito previa reservación vía facebook.com/culturalcoatepecano/ o al 2282-180653.  El DVD de lujo será ofrecido a usted por una cuota simbólica de recuperación de $250.00 .

¡Los esperamos!




Por la Dra. Soledad García Morales y Jorge Vela.