Documental "María Enriqueta: hija predilecta de Coatepec"






  El Círculo Cultural Regional Coatepecano presenta la gran premier del documental "María Enriqueta Camarillo: hija predilecta de Coatepec", donde se muestran los pasajes más relevantes de la relación entre la genial poeta y su tierra natal, en particular la admiración y el reconocimiento de su pueblo al designarla así en 1923, distinción que se inmortalizó en 1934 con el obelisco erigido a ella en el parque de la población.

   Los reencuentros con esta tierra del “liquidámbar, del jinicuil y el naranjo" son llevados a la pantalla grande respaldados por la ardua labor de investigación histórica de la productora de este filme, la doctora Soledad García Morales, quien se ha dedicado a preservar la memoria colectiva y difundir la historia regional. Contando con la valiosa colaboración de la arquitecta Rosana Kancut y el historiador Ulises García cuyo trabajo hizo posible concretar este proyecto sin paragón es la escena local. 

    La nostalgia corrió a cargo de la sra. Margarita Pérez Jácome y el sr. Jorge Vasquez Pacheco cuyas voces narraron con inigualable maestría pasajes y textos de la novelista genial. La calidad de "María Enriqueta Camarillo: hija predilecta de Coatepec" no puede disociarse de la postproducción a cargo de Javier Cabrera y el diseño gráfico del Taller Armadillo Negro, cuya acertada intervención  fueron claves en la linea visual.

   El documental puede ser parte de su colección privada por una simbólica cuota de recuperación de $250.00 MX. La premier se realizará el viernes 17 de noviembre en Coatepec, en el salón Porthos en punto de las 19 hrs. y el acceso al evento será gratuito previa reservación vía facebook.com/culturalcoatepecano/ o al 2282-180653. 

Posteriormente podrá adquirirlo en: la

-Casa Museo María Enriqueta, calle Zaragoza núm. 3
- El Regional, calle Hidalgo
- Biblioteca Municipal "Francisco Reyes Soto", calle Arteaga s/n, bajos del Palacio Municipal.