Primer Concurso de Canto Popular del Mercado "Miguel Rebolledo"

En el marco del 73 aniversario inaugural del Mercado “Ing. Miguel Rebolledo Rivadeneyra”, la Escuela de Música Gratuita de Coatepec y el Círculo Cultural Regional Coatepecano, convocan a:

Concurso de Canto Popular

Bases:

    El concurso tiene por finalidad facilitar un espacio de expresión para el público en general que gusta de la música y el canto, toda vez que las artes son un vehículo que concreta los valores sociales y germina la motivación individual. Por lo anterior se invita a todas las personas que tengan aptitudes vocales, a participar individualmente en la categoría única de este certamen, siempre y cuando no sean profesionales en el ramo.

     La sede del evento serán las instalaciones del Mercado Municipal “Ing. Miguel Rebolledo Rivadeneyra” que, por solo por excepción, podrá ser reubicada a un escenario alterno.

   El encuentro consistirá en dos eliminatorias y una fase final, conformándose de la siguiente manera:
 1ª eliminatoria, 16 de septiembre; 16:30 hrs.
2ª eliminatoria, 22 de septiembre; 16:30 hrs
 Fase final, 28 de septiembre, 19:30 hrs.

El jurado será integrado por reconocidos ejecutantes locales.

Los interesados aportarán una cooperación $50 y se podrá realizar a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día 14 de septiembre en Productos El Girasol, ubicado en la alacena 8 del nuevo anexo B del Mercado “Miguel Rebolledo” con el Biol. Manuel Rodríguez, de lunes a viernes, de 10 am a 4 pm.  Se deberá proporcionar los siguientes datos en la boleta de inscripción:

-          Nombre completo.
-          Edad
-          Domicilio
-          Teléfono
-          Título de los cuatro temas a interpretar, los cuales serán diferentes entre sí.

Sobre los temas, estos serán de libre elección y el apoyo musical podrá realizarse a través de pistas pregrabadas o instrumentos musicales.

Los aspectos a calificar por el jurado serán la afinación, la rítmica, la dicción, la expresividad y el desenvolvimiento escénico. El fallo será inapelable. Se premiarán a los tres ejecutantes mejor calificados por el jurado de la siguiente manera.

Primer lugar: $ 1 500.°° MN
Segundo lugar: $ 1 000.°° MN
Tercer lugar: $ 500.°° MN

La premiación será realizada el día 30 de septiembre a las 17:00 en el escenario del 73 aniversario inaugural del Mercado “Ing. Miguel Rebolledo Rivadeneyra”, donde los ganadores se presentarán entonando los temas que los llevaron a la victoria. Todos los ejecutantes recibirán en el acto, un diploma en reconocimiento de su participación.

Los asuntos no tratados en esta convocatoria serán resueltos a criterio del comité organizador, el cual se reserva el derecho de uso, grabación y difusión de las participaciones en el evento. Ante cualquier duda, favor de comunicarse al número 8166656.