73 aniversario del mercado municipal “Ing. Miguel Rebolledo Rivadeneyra”






La nueva edición de las verbenas populares en el mercado municipal está en puerta. Los locatarios y el Círculo Cultural Regional Coatepecano les extienden una cordial invitación para convivir y conocer el icónico centro de abasto inaugurado un 29 de septiembre de 1945. Desde su fundación, el mercado ha sido sitio trascendental en la memoria del pueblo, y por ello, este 2018, el Biol. Manuel Rodríguez se ha dado, una vez más, a la tarea de celebrar a constructores, locatarios y marchantes.

     En vista de la loable motivación del biólogo, nuestros amigos siempre se suman de manera solidaria para llevar a excelente puerto la conmemoración. La jornada, a realizar en forma paralela a las celebraciones patronales, ofrecerá 17 de las 30 actividades del festival San Jerónimo y se llevarán a cabo de 28 al 30 de septiembre en la explanada del mercado.

     De manera estelar y por primera vez en la historia del pueblo, la escritora María Enriqueta podrá ser admirada en un recinto al aire libre. La Doctora Soledad García, afanosa promotora cultural, proyectará el documental sobre la Hija predilecta de Coatepec el viernes 28 de septiembre en punto de las 6 de la tarde. No se lo pueden perder.

     Durante la jornada, la muestra fotográfica y el gran remate de libros enmarcarán los números musicales que estarán a cargo del arpista Kevin Zabdiel, de la Escuela de Música Gratuita “Coatepec”, la comunidad jaranera local, el coro “Coatepec”, Re-son-ando y, por supuesto, los finalistas del Primer Concurso de Canto Popular.

    Los talleres impartidos por los Maestros Gabriela García, Manuel Casas y Antonio Quiroz, serán complementados con el teatro de marionetas de la Compañía Teatr-arte.

    Y, de manera didáctica, el Lic. Ulises García, el Mtro. Martín Blásquez y el Arq. Gregorio Jácome compartirán sus conocimientos sobre la historia regional, mientras que el colectivo Cinetepetl presentará interesantísimos cortometrajes.

    Una verdadera fiesta cultural desde el mercado. ¡Los esperamos en Coatepec, Veracruz, México!

    Agradecemos la participación de quienes integran el programa de actividades, de nuestros patrocinadores y de los medios de comunicación quienes, a través de su apoyo, esta conmemoración es posible.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arq. Armando Bravo.

Inauguración del festival "Es por María"