Toma de protesta del nuevo Cronista municipal

De izquierda a derecha: Regidor Benjamín Sánchez, Dra. Soledad García, Cronista Vicente Espino, Cronista Victor Cuauhtémoc, Presidente municipal Enrique Fernandez, Arquitecto Julio Contreras, Regidora Arleth Ibañez. Síndica Arely Bonilla y Cronista Martín Blásquez.




El día  25 de junio de 2018, en sesión de cabildo realizaba al mediodía en Coatepec, Ver., el Presidente Municipal Enrique Fernández Peredo tomó la protesta de ley al nuevo cronista municipal, Mtro. José Martín Blásquez Ojeda. Con ello se da cumplimiento a una de las atribuciones señalada en el capítulo 10, artículo 66 A, de la ley orgánica del municipio libre, donde dispone que los ayuntamientos designen a un titular que se ocupe de elaborar la crónica de los sucesos más relevantes de la demarcación.

En el nombramiento concurren varios atributos que han sido considerados para elegir al Maestro en Economía José Martín Blásquez Ojeda Cronista municipal,  entre estos: la trayectoria profesional, el conocimiento de temas de índole regional, la publicación de artículos y libros, la gestoría y difusión de los hechos históricos locales, la re-valoración de diversos acontecimientos coatepecanos, la proyección de Coatepec a nivel nacional y por supuesto, el invaluable amor por su tierra natal.

Presentación del plan de trabajo.


Todo esto garantiza el excelente desempeño de su encomienda y, la exposición de su proyecto de trabajo, sienta las bases de un nuevo ejercicio de la crónica, más ambicioso y provechoso para los coatepecanos. El Círculo Cultural Regional Coatepecano, del que es integrante el Maestro Blásquez Ojeda, se congratula del nombramiento que la comuna coatepecana ha tenido a bien efectuar.

Reiteramos nuestras felicitaciones al nuevo Cronista municipal. 


Maestro Martín Blásquez, cronista municipal.






Dra. Soledad García & Jorge Vela.