Profesora Simona Siliceo, 28 años de servicio.

Profesora Simona Siliceo Viveros. Fotografía tomada de su fb personal.



Hacia el año 1989, dos circunstancias, de alguna manera distantes, se encaminaban a una mutua resolución. La biblioteca municipal “Francisco Reyes Soto” carecía de un administrador y la profesora Simona Siliceo terminaba un ciclo de trabajo dentro de la estructura municipal. Como verdadero evento predestinado, la educadora fue recomendada para ejercer las funciones bibliotecarias sin llegar a pensar que ello marcaría su vida.

   Desde el primer instante, la maestra Simona, quedó maravillada. Su amor por los libros y su entrega para con la educación de los niños y jóvenes, se entretejieron en una aptitud de servicio nunca vista en Coatepec.

   A lo largo de 28 años ha logrado ejercer ininterrumpidamente su tarea y, cabe decirlo, sin retribución económica alguna. Ha defendido el patrimonio documental y ha emprendido infinidad de gestiones con la noble intensión de facilitar el acceso al conocimiento.

   Como portavoz de las necesidades de la biblioteca, la profesora Siliceo, conoce de primera mano las dificultades de emprender una labor cultural no remunerada. Quizá por ello, en 2014, abrió la puerta de este recinto al Círculo Cultural Regional Coatepecano, motivo por el cual el colectivo le agradece enormemente sus atenciones.

   Con la administración de la profesora Siliceo, la biblioteca se ha convertido en un verdadero centro cultural, toda vez que las actividades adscritas al recinto son diversas, plurales y de fuerte sentido social.

   Reconocemos el trabajo de la profesora Siliceo, del lic. Luis Teácatl y de todos los bibliotecarios que día a día resguardan el mundo de las letras. Con este mismo sentimiento exhortamos al ayuntamiento de Coatepec a revalorar el trabajo de nuestros bibliotecarios, ofreciendo para ellos mejores condiciones de trabajo y proyectar, para los coatepecanos, un recinto que corresponda a las grandes necesidades del conocimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arq. Armando Bravo.

Documental "María Enriqueta: hija predilecta de Coatepec"

Inauguración del festival "Es por María"