Minuta del 5 de septiembre


La primera sesión del Círculo en el mes de septiembre fue muy concurrida. Los proyectos a ejecutar, ambiciosos y motivantes, están abiertos a todo el que desee participar.

Con la visita de la Directora del Ashram, la Mtra. Mirtala Mosqueda  y nuestra amiga la Mtra. Tere,  ambas organizaciones, Ashram Coatepec y el CCRC, se identifican entre sí como gestoras de la conciencia y difusoras de la cultura, por lo que se acordó sumar esfuerzos en pro de la comunidad coatepecana. Pronto, queridos lectores, les haremos saber las actividades que preparamos para ustedes. 


Un poco más tarde, escuchamos el reporte del Ing. Rafael Blásquez sobre el proyecto a su cargo: "Aguas, Coatepec". El jueves 7 de septiembre el segundo ciclo de conferencias se llevará a cabo con la ponencia del Ing. Miguel Angel Rodriguez Todd, director de CMAS-Coatepec. El día sábado 9 de septiembre, sobre esta línea, se intervendrá el parque de "La Granja" con la cooperación de los vecinos, empresas, autoridades y público en general.

Por otra parte, el profesor Luis Malpica, el gurú del senderismo, nos reportó las actividades de esta modalidad. El pasado  3 de septiembre se hizo un recorrido por Teocelo donde el grupo asistió también a una charla sobre el aprovechamiento de las abejas. El 9 de septiembre, la ruta partirá de la localidad de Otates en el valle del Actopan: están cordialmente invitados. No olviden escuchar todos los miércoles "El senderismo desde la radio" por la señal de Radio Teocelo y a través de El Regional.


Para finalizar la sesión, el gran evento: ¡el 72 aniversario de la inauguración del Mercado Municipal Miguel Rebolledo Rivadeneyra!. El biólogo Manuel Rodríguez, como desde hace 6 años organizador de las festividades, nos dio parte de los preámbulos para las festividades, siendo precisos, de la exitosa rifa para la recaudación de fondos. Los ganadores fueron:

Primer premio: Enrique Oropeza Fabián.
Segundo premio: Juan García Baéz
Tercer premio: Cecilia Rodríguez Aguilar.


Así mismo, la doctora Soledad García y todo el Círculo, encaminamos las actividades de tan esperado acontecimiento. Entre ellas habrá muestra fotográfica, amenidades musicales, conferencias y proyección de documentales. Estará fenomenal: ¡no se lo puede perder!

Agradecemos a la Mtra. Simona Silíceo por sus finas atenciones para con nosotros.