LA ASUNCIÓN DE MARÍA…


15 de agosto 2017 martes

           Cuatro puentes son los únicos que atraviesan el gran Canal de la paradisiaca Venecia. Saliendo de la ESTACIÓN SANTA LUCÍA (a donde arriban y de donde parten un promedio de 82 mil pasajeros diarios), se accede a la Piazzale Roma y al voltear la vista a la derecha, se distingue uno de los cuatro, el llamado “De la Constitución”, obra del Valenciano (del que dicen los ingenieros que es arquitecto y éstos se defienden diciendo que es ingeniero), Santiago Calatrava. Casi al frente, también se logra observar el llamado “Puente de los Descalzos”, conocido como el de la “Estación” o de la “Ferrovía”.

            Este puente es obligado a cruzarlo si se quiere compenetrar al embrollo de calles y visitar la Basílica Menor de SANTA MARÍA DEI FRARI, ubicada en el barrio llamado de San Polo, el más pequeño de Venecia.

            Todo esto lo platico, porque en el altar mayor de esta Basílica —cuyo campanario fue construido en el año de 1396—, se aloja una impresionante joya de arte del pintor renacentista TIZIANO VECELLI, que representa a la Virgen María en su Asunción.

El cuadro debe medir más de siete metros de alto por tres y medio de ancho; en la parte inferior se aprecia a San Pedro, sentado, con las palmas de sus manos juntas clamando al cielo y rodeado de los otros diez apóstoles que miran a María vestida de rojo y azul en el trance del ingreso en cuerpo y alma al mundo celeste, y los ángeles o serafines son testigos del momento en que Dios Padre de pie sobre una nube, en un ambiente de completa iluminación, espera junto con otros dos querubines coronar a la GLORIA SANTA.

Este día 15 de agosto, Santa María Dei Frari está de fiesta, miles de turistas y miles de devotos acuden a pedir para cubrir sus necesidades y a contemplar a la Santísima Virgen en su ASUNCIÓN, definición como dogma de fe, asentada por S.S. Pío XII en la Constitución Apostólica hacia el año de 1950. También a miles de kilómetros de distancia de aquel lugar y en este lado del Atlántico, Teocelo, Veracruz, se viste de gala y con alegría y devoción el pueblo entero clama y rinde culto a la PATRONA.

  Amigos, lo dijo José Hernández el del Martín Fierro:

“Gracias le doy a la Virgen,
gracias le doy al Señor,
porque entre tanto rigor
y habiendo perdido tanto,
no perdí mi amor al canto
ni mi voz como cantor”.

Ánimo ingao…!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.