La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús


Foto: Torres de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se construyó por iniciativa del Canónigo Antonio Mateo Rebolledo. Se inicio la edificación el 6 de junio de 1828, siendo terminada y consagrada hasta el 10 de mayo de 1833. La familia Rebolledo donó una fracción importante del huerto y jardín de su casa que habitaban en la calle Principal.
"El templo del S. Corazón de Jesús es un edificio de estilo moderno sencillo y hermoso. Tiene treinta varas de largo y ocho y sesma de ancho. Da su frente al norte en la calle principal. Su planta la forma tres bóvedas distribuidas en poco más de diez y seis varas en su longitud, otra ya que cubre el Presbiterio y la cúpula que tiene de diámetro ocho y sesma, cuyo total da las treinta varas mencionadas. Tiene además otras dos bóvedas chicas á sus lados, que forman su crucero sobre las que está el anillo que sostiene la cúpula; está cubierta por fuera con azulejo y tiene ocho ventanas que comunican al templo abundante luz. Al frente la decoran dos torresitas proporcionadas al edificio: el pórtico es elegante y muy buena arquitectura..." 
Fuente:Soledad García Morales, Estudio preliminar y facsímil de los Apuntes Históricos y Geográficos de la Villa de Coatepec a 1864 de Antonio Mateo Rebolledo. 2013 

Fotografía: Ulises García Sánchez




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Minuta del 5 de septiembre

Documental "María Enriqueta: hija predilecta de Coatepec"

El panteón municipal, primera parte.